Il Ballo del Mattone: Atendido por sus dueños

Un espacio deliciosamente pluricultural
Uno de mis lugares favoritos en Buenos Aires se llama Il Ballo del Mattone, un lugar muy original atendido por sus propios dueños. En pleno Palermo, uno de los barrios más conocidos de la capital de Argentina, se encuentra un espacio en el que habita la buena onda, el arte, la música y buena comida italiana, hasta el año pasado realizaban un evento todos los últimos miércoles de cada mes que se llamaba Expressarte, invitada por los amigos de PURO, tuve la oportunidad de asistir a uno de estos miércoles donde casualmente conocí y conversé con Dante Spinetta. Ahora estos precursores de movimientos culturales, gastronómicos y musicales, emprenden un nuevo proyecto. El Centro Cultural Il Ballo del Mattone, a pocas cuadras de su sucursal original, abren un nuevo espacio en el que además de seguir disfrutando de sus especialidades gastronómicas, realizan ciclos de cine, yoga, talleres de fotografía, clases de bartender y, por supuesto: los artistas plásticos y urbanos siguen teniendo un espacio principal como protagonistas de la movida “ilballlomatone”.


Los sábados tienen un programa en Radio Palermo 94.7 FM llamado Té de Jazmín, en el que Fabio Alberti junto a Adrián Francolini, dos personajes destacados de la movida cultural porteña, profesan humor, calentura, armonía y naturalidad, pueden escucharlos a través de www.cienradios.com.ar hora argentina de 7 pm a 9 pm. Sí queridos, todo en un mismo espacio.
¿Quién dice que la versatilidad no es una de las mejores opciones hoy en día? En un mundo en el que a diario accedemos de múltiples formas a la información, en la que lo ecléctico es un lugar común, y los lugares comunes nos resultan agradables y mágicos, Il Ballo del Mattone, le sigue apostando a la mezcla de sabores, de sensaciones, de encuentros entre artistas que parecen no compaginar hasta que los sacas de las estructuras clásicas y descubres, que sí. Que es posible mezclar lo urbano con lo clásico, lo divertido con lo formal, donde en una calle de Palermo, en pleno Buenos Aires, hay un espacio dispuesto a abrirle los brazos a propuestas nuevas que abren lazos, y crean vínculos sin ningún tipo de prejuicio y con la única convicción de seguir haciendo las cosas con pasión.
Me sorprende como varios habitantes de esta ciudad aún no descubren este espacio, me siento afortunada de ser extranjera y sentirlo un poco yo, quizás por la mezcla de mucho, por la sonrisa en el que te atiende, en la cordialidad y lo cercano que te sientes a sus propios habitantes cuando ingresas a la ciudad de Il Ballo, si estás por Buenos Aires, no dudes en pasar, y si además tienes algo que quieras mostrar, dar a conocer o compartir en la Calle Gorriti 5950, se encuentra un espacio que te recibe con los brazos abiertos … cuéntales que vienes por este artículo y tal vez te hagan un par de cariñitos.  Y eso sí, salud! por espacios pluriculturales, donde tu ciudad portátil, se hace presente. 
A partir de hoy 28 de marzo se presenta una exposición llamada “Ellas guardan esas cosas”… cuya curaduría la realizó Verónica Llobet… y supongo que con el nombre pueden imaginarse de qué va... si yo tuviera un espacio en esa expo seguro sería un bolso gigantesco con las dosmilquinientas cosas que cargo a diario... pero afortunadamente los artistas son más divertidos... es hoy a las 19 o 7 pm… si estás por esta tierra sureña…no lo dudes y pégate la pasadita que, citando una frase de la famosa historia del colombiano Rafael Pombo:  “habrá francachela y habrá comilona”…

Web: www.ilballo.tv
FB: Ilballo.delmattone 
Twitter: @ballodelmattone

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jahbafana: Suena el Caribe

PEZ: Arte callejero que sonríe desde 1999.

Julieta Arroquy: Un corazón que dibuja humor.