Vale Valuchi: Una Mima que emociona.


Con Vale no tuve la oportunidad de hablar como me hubiera gustado, entre una y otra cosa, se nos escapó el momento indicado, podría entrevistarla antes de escribir esto, pero decido todo lo contrario, probablemente dentro de poco, nos reuniremos y podremos conversar largo y tendido. Por ahora, me quedo con mi percepción y la sensación de sus diseños. 

Hablar de Vale Valuchi es hablar de una joven uruguaya que estudiaba arquitectura y decidió empezar a recorrer el mundo de la moda, más por convicción que por alguna otra cosa. Es hablar de una chica que proviene de una familia humilde que en todo momento ha sido su apoyo, es describir a una persona de sonrisa amplia y energía bonita. Estudió en la Escuela de Pablo Gimenez, becada, y luego participó en el concurso Lúmina quedando en segundo lugar, el gran paso lo dio cuando participó en el destacado programa Project Runway Latinoamérica, así ganó adeptos y seguidores.


Valuchi también participa por primera vez en Uruguay con Géant un destacado hipermercado (que pertenece hoy en día a los almacenes Éxito de Colombia) inaugurando un ciclo de colaboraciones con diseñadores independientes y sumándose a la tendencia global del modelo de colaboraciones de grandes tiendas con diseñadores de autor, como ocurrió en el 2010 con Esteban Cortázar en Colombia. Géant invita a pequeños creadores a generar prendas para un público mucho más amplio y con precios accesibles. Un gran paso para Uruguay, en el que Vale Valuchi diseñó una
colección masiva cuidando los detalles que la caracterizan.

Esta vez Vale Valuchi cerró con broche de oro la 4ta edición del MoWeek, con su colección MIMA. Con estas  prendas no hay quien se escape de querer ser una "MIMA", una mujer que se viste en blanco y negro con toques de rojo, de manera cómoda, sensual, divertida y vanguardista, generando un lenguaje propio de la diseñadora a través de sus prendas para la mujer latinoamericana contemporánea. 

El desfile concurrió con una puesta en escena sencilla y bien lograda, un acting en el que las modelos posaban como mimos al llegar al final de la pasarela y los aplausos no se guardaron para el final de la presentación. MIMA emociona, transmite  y genera sensaciones agradables.


Vale Valuchi es un nombre que retumbará en los grandes de la moda en nuestro continente. No tengo duda alguna de haber presenciado el posicionamiento de un joven talento que es, indiscutiblemente, una de las mejores voces que la moda ha visto nacer en nuestro continente. Valuchi ¡adelante!      
                                                    


Con el cierre de MoWeek a cargo de Vale Valuchi, su colección MIMA, una colección de prendas únicas y exclusiva, damos por culminado el evento más importante de Uruguay, un país que se sacude entre dos de los grandes latinoamericanos: Argentina y Brasil y que definitivamente crece y se fortalece. La próxima edición se realizará en el mes de Septiembre, así que atentos, porque en Uruguay hay mucha tela por cortar. 

Fotos:Pazos-Landarín//Itaú MoWeek

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jahbafana: Suena el Caribe

PEZ: Arte callejero que sonríe desde 1999.

Julieta Arroquy: Un corazón que dibuja humor.