Sismo: La Magia Existe



Hoy la vida vuelve a empezar… y el sol a iluminar… son las dos primeras frases de una canción que se queda grabada en el alma, como un sello particular, con una sensación profunda y hermosa, que provoca alegría, paz, sonrisas y dulzura; estas oraciones hacen parte de La Magia Existe, la primera canción del segundo álbum de Sismo, una banda colombiana que fusiona el post rock con la música electrónica.
Nacen en el 2004 creando un sonido único en el que se encuentran ritmos que se conjugan entre lo explosivo, lo armónico, tiernas melodías y manifestaciones puras de linda energía. Deambulan entre lo electrónico y lo acústico, creando piezas en las que la sensibilidad es un factor común dentro de cada obra que estos artistas inventan. Los diversos instrumentos desde el acordeón, el teclado, la guitarra, glockenspiel y sintetizadores los convierten en una promesa auténtica y singular.
Sus canciones se sumergen en las sensaciones más profundas del alma humana, a modo reflexivo te invitan a pensar en un atardecer mágico, en una noche brillante y en un futuro hermoso. Una banda que te sacude el corazón. Según sus integrantes Sismo representa el acto de rescatar las pequeñas cosas de la vida que construyen satisfacción y sonrisas en la gente. Aunque un sismo se asocia a un desastre natural, en este caso, hablar de ellos es entender que la música logra remover hasta el último de tus sentidos.
La Magia Existe es uno de los mejores álbumes del 2009 según la reconocida revista Semana, un disco realizado con pasión y profesionalismo, el arte, que resulta inspirador, fue realizado por Alex Sommers, un destacado artista norteamericano que ha trabajado con agrupaciones como Sigur Ros y Mum.
Fundada por Molo, Manuel Ignacio Diaz, (guitarra y voz) y Alvaro Buendía (bajo y teclados), más adelante se unirían Andrés Velasquez (acordeón y computador), Juan Andrés Rodríguez (batería) y, finalmente Carlos Andrés Rico (teclados), estos cinco chicos cohabitan entre líricas y sonidos que se encuentran con su espectador de manera mágica, envolviendo al oyente en el misticismo de sus voces y la preciosidad de sus instrumentos, canciones como Cuando Ríes, Chispas En El Aire, La 2, y las demás piezas que hacen parte de su nuevo álbum, producen un temblor personal en el alma.
Su primer álbum titulado Pueblo surge en el 2005. Representaron a nuestro país en el 1er Festival de Fusión de la Universidad Nacional, el ciclo Colón Electrónico, junto a bandas como Telepopmusik de Francia y Narcotango de Argentina. En el año 2005 fueron nominados como mejor banda electrónica en los Premios Shock, lo cual les abrió grandes puertas. En el 2010 son nominados en estos mismos premios como mejor banda electro rock y resultan ganadores, un reconocimiento a la disciplina, el amor y el profesionalismo que acompaña a estos cinco colombianos.
Sismo es un homenaje a la vida, un grupo para cerrar los ojos y visualizar imágenes al mejor estilo de Gondry, sentirse vivo, dulce, etéreo, sensible; simplemente una banda para dejarse llevar… un tipo de arte que, definitivamente, ratifica que La Magia Existe.
www.revistatrendy.net
Su nuevo videoclip: AVENIDA. Dirigido por Ruben Fernandez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jahbafana: Suena el Caribe

PEZ: Arte callejero que sonríe desde 1999.

Julieta Arroquy: Un corazón que dibuja humor.