Gossip: Una banda con personalidad





            Uno se sorprende al encontrarse con una banda absolutamente diferente en su propuesta musical y visual que encaja en géneros como indie rock, el dance punk, el garaje rock y el punk blues. Nacen en Arkansas en 1999 y luego se mudan a Washington..  Una mezcla de sonidos difícil de definir, su música se puede escuchar en casa, en el carro, en una discoteca  o mientras bailas en tu cuarto y te preparas para salir un viernes en la noche. Beth Ditto, la vocalista, rompe los esquemas de una cantante clásica,  ya que no encaja en un  prototipo físico etiquetado por la moda, ella no sólo resalta por parecerse a una escultura de nuestro querido Botero, sino porque su voz y la energía que emana al cantar hace que la veas, es imposible que pase desapercibida. El guitarrista Brace Paine es el único chico de este trío y parece ser la pieza fundamental en los ritmos, armonías y melodías que caracterizan el sonido de Gossip, a su vez la baterista Hannah Blilie desencadena toda su energía a través de sus baquetas. 
Su primer álbum en el 2001 That's Not What I Heard les abre las ventanas de la música; entre el lanzamiento de su segundo álbum se estrena el EP Arkansas Heat a lo que vino después Movement, segundo álbum de estudio de la banda en el 2003. En noviembre de 2003, dos meses después del lanzamiento de su primer álbum en vivo Undead In NYC el 9 de septiembre, la baterista Kathy Mandoca abandona la banda, buscando otro tipo de vida, y es remplazada por la actual baterista.
Skins la famosa serie británica, transmitida en Latinoamérica por MTV, relata los conflictos y situaciones por las que pasan varios adolescentes, este controversial programa que aborda temas como las familias disfuncionales, orientaciones sexuales diversas, drogadicción y muerte, son los temas que aborda dicha serie, se encargó de hacer que Gossip tuviera un reconocimiento internacional con el sencillo Standing In The Way Of Control  lanzado el 26 de enero de 2006, bajo el sello discográfico Kill Rock Stars. Esta canción surge en respuesta a la decisión del gobierno de los Estados Unidos cuando Bush niega el derecho al matrimonio a los homosexuales. "Escribí el coro para animar a la gente a no rendirse. Son tiempos difíciles para los derechos civiles, pero creo de verdad que la única forma de sobrevivir es mantenernos juntos y seguir luchando" afirmó Beth Ditto, quien también forma parte de LGTB.
Standing In The Way Of Control  se convierte en el tema que traduce lo que miles de personas que pertenecen a la comunidad gay quieren expresar acerca de sus derechos de tener una vida libre de señalamientos y prejuicios. La vocera de la banda despierta controversias al hablar acerca de su sexualidad y de su peso de manera genuina y auténtica. Se muestra libre de patrones y se desviste literalmente, como lo hizo en la portada de la revista Love en el 2009 y en el 2007 para la famosa revista musical NME, sus curvas y sus pensamientos son rotundos, demostrando que es feliz siendo como es, para triunfar no se necesita una figura icónica, sólo ganas de creer en sí mismo, defendiendo siempre la verdadera identidad de quien se es.
The Gossip han sido teloneros de bandas como Sleater-Kinney, Le Tigre, Mates of State y Scissor Sisters, en marzo de 2007, el grupo firmó con Music With A Twist, una filial de Sony Music Label Group, que se concentra en actos LGBT.
Podríamos afirmar que defienden sus ideales, sin embargo su música no puede encajarse en un sólo aspecto, tienen personalidad, son únicos y definitivamente son para todos los que tienen buen gusto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jahbafana: Suena el Caribe

PEZ: Arte callejero que sonríe desde 1999.

Julieta Arroquy: Un corazón que dibuja humor.